La sosa cáustica como desatascador

sosa-caustica-como-desatascador

Seguro que alguna vez has escuchado que, si tu fregadero, lavabo o tuberías de PVC atascan, usar la sosa cáustica como desatascador es una buena idea.

En este artículo te contamos cómo desatascar con sosa cáustica, es decir, con el producto químico Hidróxido de sodio. Es importante tener cuidado ya que la sosa cáustica resulta muy corrosiva. Eso sí, como desatascador casero es uno de los mejores productos: la mezcla de levadura química y vinagre resulta muy eficaz aumentando sus propiedades desengrasantes.

La capacidad de la sosa cáustica para desatascar se puede volver en contra de nuestro cometido y puede estropear nuestras tuberías si se solidifica. Por eso, resulta muy importante que leas este artículo de forma pausada con todas las recomendaciones que te damos.

En caso de que estas recomendaciones no funcionen o consideres que necesitas ayuda de un profesional, si habitas en la provincia de Almería puedes ponerte en contacto con nosotros para desatascos urgentes en Almería.

alguna vez has escuchado que, si tu fregadero, lavabo o tuberías de PVC atascan, usar la sosa cáustica como desatascador es una buena idea.

Cómo desatascar con sosa cáustica

Más allá de elaborar jabones caseros o quitar alguna que otra mancha, la sosa cáustica al estar en contacto con los ácidos grasos se solidifica, peligro que hay de que esto suceda en una tubería.

En primer lugar, para desatascar con sosa cáustica es necesario que utilices guantes y toda la protección que puedas para proteger tu cuerpo.

La mejor forma de desatascar una tubería o desatascar el fregadero con sosa cáustica es:

  1. Asegurarse de que el sumidero, la tubería, bañera o fregadero no tienen agua y están secos.
  2. Echar una taza de sosa cáustica para vencer la obstrucción.
  3. Verter dos tazas de agua hirviendo. Este compuesto hará que se disuelva la obstrucción.
  4. Esperar durante 15 minutos y repetir de nuevo la misma operación, pero en lugar de añadir agua, esta vez la cambiaremos por una taza de vinagre.

 

 

como-desatascar-con-sosa-caustica

En el caso de que compruebes si el agua circula ya con normalidad y no sea el caso, deberás contactar con un profesional que pueda ayudarte.

Recuerda que, si estás en la provincia de Almería, puedes contactar con Desatascos Almería y te ayudaremos solucionando tu problema lo antes posible.

 

Compartir:

Artículos relacionados

desatascos domésticos

Desatascos domésticos en Almería

Desatascos Almería somos una empresa de desatascos que trabajamos en Almería y en toda la provincia. Ofrecemos nuestros servicios de desatascos y limpieza de tuberías

limpieza-pozos-almeria

Limpieza de pozos en Almería

En Desatascos Almería ofrecemos servicios de limpieza de pozos, fosas sépticas, limpieza de pozos ciegos, etc.  Contamos con un equipo profesional, además de la maquinaria

limpieza-tuberias-almeria

Limpieza de tuberías en Almería

La limpieza de tuberías además de evitar malos olores y gérmenes perjudiciales previene la aparición de cucarachas. En Desatascos Almería nos encargamos de la limpieza

Envíanos un mensaje