Vaciado de fosas sépticas en Almería

Vaciado fosas sépticas Almería

Desatascos Almería, empresa de desatascos, limpieza y vaciado de pozos y fosas sépticas, sabemos la importancia de un correcto mantenimiento y manejo de las fosas sépticas para su buen funcionamiento y conservación.

¿Qué es una fosa séptica?

Las fosas sépticas son unas instalaciones cuya finalidad es la evacuación y acumulación de residuos orgánicos. Son instaladas en zonas generalmente rurales o residenciales ubicadas en espacios aislados y alejados de la red de aguas generales. 

Los residuos generados llegan a través de unos conductos hasta las fosas sépticas. Allí se produce una serie de procesos químicos que hacen que se separen los residuos líquidos de los sólidos. Estos últimos se van asentando en forma de sedimentos o lodos y serán reducidos progresivamente por medio de la acción de diferentes bacterias.

Las fosas sépticas son instalaciones muy efectivas, pero nunca tanto como una planta de tratamiento. Por ello, pese a que la mitad de los sólidos se descomponen y desaparecen, suele ser necesario retirar los residuos cada cierto tiempo que se van acumulando en su interior.

Este trabajo siempre debe de ser realizado por profesionales en limpieza y vaciado de fosas sépticas en Almería.

Además, estas instalaciones requieren del cumplimiento estricto de una serie de requisitos y normativas. Estos requisitos hacen referencia a la instalación, mantenimiento, manejo, limpieza y vaciado de las fosas sépticas.

En caso de que no haya un correcto manejo y mantenimiento, las consecuencias pueden ser nefastas tanto para las personas afectadas como para en medio ambiente. Malos olores, desbordamientos que afecten al entorno, atascos en los conductos… Para que esto no suceda es recomendable revisar los depósitos al menos una vez al año y contratar siempre un servicio de mantenimiento de su fosa séptica para que realice periódicamente un vaciado y limpieza.

Vaciado fosa séptica Almería

Especialistas en limpieza y vaciado de fosas sépticas en Almería

Desatascos Almería, empresa de desatascos y vaciado de fosas sépticas en Almería, contamos con un equipo humano altamente formado y experimentado en el tratamiento y vaciado de fosas sépticas. Y con las herramientas, maquinaria y tecnología necesarias para ejecutar este tipo de trabajo de forma segura, rápida y, sobre todo, eficaz.

Por eso, en Desatascos Almería podemos ocuparnos de todo el proceso de vaciado y limpieza. Éste consta de 4 fases:

  • Vaciado o extracción.
  • Limpieza con agua a presión.
  • Revisión.
  • Traslado de los residuos.

Empresa certificada

De acuerdo con las directivas de protección del medio ambiente, los procesos de limpieza y vaciado de fosas sépticas están sometidos a una estricta reglamentación en el territorio de la Comunidad Europea. Esta reglamentación exige que las fosas sépticas deben ser revisadas y vaciadas con cierta periodicidad (dependiendo de sus características, localización y diseño). Por lo tanto, tanto el mantenimiento como cualquier manipulación debe ser realizado por compañías especializadas y que posean las oportunas certificaciones y autorizaciones.

Los residuos generados de la limpieza y vaciado de una fosa séptica deben de ser transportados en tanques especiales y procesados y eliminados en instalaciones adecuadas, siempre de una forma regulada por los organismos oficiales competentes.

Desatascos Almería posee todas las certificaciones y autorizaciones necesarias para llevar a cabo la complejidad del proceso de forma segura y eficaz.

Las tareas de limpieza y vaciado de fosas sépticas conllevan ciertos riesgos. Este es otro de los motivos por el que es muy importante contratar para dichas labores a una empresa de poceros especializada y con las certificaciones y autorizaciones necesarias para evitar dichos riesgos y consecuencias indeseables, como por ejemplo inhalar gases nocivos peligrosos (metano) que emanan de las fosas sépticas tras su apertura o que se produzcan desbordamientos.

Para cualquier servicio que necesite para la limpieza y vaciado de fosas sépticas en Almería no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Compartir:

Artículos relacionados

detección arquetas ocultas Almería

Detección de arquetas ocultas en Almería

En DESATASCOS ALMERÍA contamos con un servicio técnico de detección de arquetas ocultas en Almería en el que nos encargaremos de solucionar cualquier problema en relación con

mantenimiento comunidades Almería

Mantenimiento de comunidades en Almería

Nuestro servicio de mantenimiento de comunidades en Almería, también conocido como mantenimiento de edificios o mantenimiento integral, ofrece todo lo que una comunidad de vecinos puede necesitar en su

limpieza piscinas Almería

Limpieza de piscinas en Almería

En Desatascos Almería contamos con un servicio especializado en limpieza de piscinas en Almería y poblaciones cercanas. Realizamos las correspondientes tareas de mantenimiento, limpieza y desinfección

Envíanos un mensaje